Envío GRATIS en pedidos superiores a 50€*

Sobre Mí

Soy Victoria Ripari, soy Argentina y vivo en España. Cuando tenía diez años, mi abuela me entregó una aguja y un hilo, y me enseñó a bordar. No debe haber sabido entonces que esa herramienta minúscula y tan difícil de ver me iba a abrir una mirada del mundo. Desde entonces, el bordado es mi refugio y mi mayor compañía.

Durante muchos años trabajé en la industria textil. Fui parte de pequeños negocios locales y también me dediqué muchos años a trabajar como compradora en varias tiendas por departamento. Un día me cansé de la rutina y quise frenar la inercia de los días. Entonces, empecé a viajar por Argentina, mi país de origen. Subí a mi familia a una casa rodante y me abrí a la aventura de los paisajes más maravillosos y menos esperados.

Conmigo viajaron mis manos, mi aguja, mis hilos y lanas; llevé mi oficio por distintas provincias, por rutas deshabitadas, montañas llenas de nieve, lagos congelados, bosques florecidos y playas de mar oscuro. Los colores argentinos se sumaron a la lista de paisajes que ya había contemplado y vivían en mí –India, China, México, Perú, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa–. La naturaleza siempre fue mi mayor inspiración en la vida y en el bordado.

Mi trabajo se basa en la experimentación textil, utilizo lanas, hilos y otros materiales reciclados. Me enloquece el color. Cada pieza que creo es un mundo nuevo donde busco siempre jugar con las texturas y los colores.

Estos últimos años me he dedicado a dar talleres y fue allí donde me di cuenta que tengo una misión. Que quiero mostrarle a los demás el poder que tenemos entre las manos, ese que viene de nuestros ancestros y que poco a poco fuimos olvidando. Mi mayor deseo es que todos puedan descubrir su creatividad, encontrar su propio refugio, su lugar de descanso y de desconexión. Y de esta manera resignificar la huella que mi abuela dejó en mi corazón para siempre.

Nuestros Talleres

Taller Presencial
Curso Online

¿Qué dicen las bordadoras?

Los diseños de los kits son hermosos y fáciles de seguir. Me encanta la energía de Vicky y su forma de explicar.

Elena Montes Casas

Además del aprendizaje la manera de conectar de la profe con las personas que participamos ¡Lo recomiendo!

Agostina Raval Saez

★★★★★
★★★★★